Maze Runner: The Death Cure” es la película más taquillera del fin de semana, pero según estimaciones del estudio el domingo, muchos cinéfilos también eligieron el primer fin de semana después de las nominaciones al Oscar para ponerse al día con algunos premios como “The Shape of Water “, que tuvo su marco más alto de recaudación con $ 5,7 millones.

En primer lugar, “The Death Cure” obtuvo más de lo esperado $ 23.5 millones. Es la tercera y última entrega de la serie “Maze Runner” basada en las novelas distópicas de adultos jóvenes de James Dashner y la apertura más floja de las tres (la primera abrió a $ 32.5 millones y la segunda a $ 30.3 millones). Parte de eso puede atribuirse al impulso estancado y a una brecha de dos años y medio entre la segunda y la tercera película. El lanzamiento de “The Death Cure” fue retrasado un año por 20th Century Fox después de la lesión en la serie de la estrella Dylan O’Brien a principios de 2016.

Todavía fue suficiente para empujar “Jumanji: Welcome to the Jungle” de nuevo al segundo lugar por primera vez en tres semanas. Apenas un 16 por ciento, “Jumanji” agregó $ 16.4 millones, lo que da un total de $ 338.1 millones.

“Tomaría una gran película de franquicia para sacar a ‘Jumanji’ de la cima de la lista”, dijo el analista senior de medios de comScore Paul Dergarabedian.

En tercer lugar, Christian Bale Western “Hostiles” se expandió a 2.816 teatros en su sexto fin de semana y ganó $ 10.2 millones. El musical de Hugh Jackman “The Greatest Showman” se mantuvo fuerte en cuarto lugar con $ 9.5 millones, solo un 11 por ciento, y ahora con un total de $ 126.5 millones.

Muchas audiencias también aprovecharon los recuentos de teatro adicionales de muchos aspirantes al Oscar después de las nominaciones del martes. El drama “The Post” de Pentágono de Steven Spielberg, de 20th Century Fox, ocupó el quinto lugar en su tercer fin de semana en un gran lanzamiento con $ 8.9 millones.

El romance de fantasía de Guillermo del Toro, “The Shape of Water”, que obtuvo 13 nominaciones para Fox Searchlight, agregó 1.001 teatros que lo colocaron de nuevo en el top 10 en su noveno fin de semana de lanzamiento. La película está nominada a la mejor película, mejor director, mejor actriz (Sally Hawkins), actriz de reparto (Octavia Spencer) y actor secundario (Richard Jenkins), entre otros, y ha recaudado $ 37.7 millones hasta la fecha.

Fox Searchlight también agregó teatros para “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”, que obtuvo siete nominaciones al Oscar el martes y ganó $ 3.6 millones durante el fin de semana (un aumento del 88 por ciento). Y Focus Features aumentó el número de “Darkest Hour” y “Phantom Thread”, que recibieron 2.9 millones de dólares luego de obtener 6 nominaciones cada uno.

“Los Oscar ofrecen el mayor gancho de comercialización en la historia de las películas. Estas son películas que generalmente se jugarían “, dijo Dergarabedian. “Para el público, es una validación. Si alguien está en la mira, una nominación a mejor película es una muy buena manera de empujar a la gente hacia la sala de cine “.

A seis semanas del final de los Oscar, hay mucho tiempo para ponerse al día con los nominados al mejor cuadro, pero no dejarán de competir: la tercera entrega de la franquicia “Cincuenta sombras de Grey” se abrirá el 9 de febrero y continuará. El 16 de febrero, el muy anticipado “Pantera Negra” ruge en los cines.

Las ventas estimadas de entradas para el viernes y el domingo en los teatros de EE. UU. Y Canadá, según comScore. Las cifras nacionales finales se darán a conocer el lunes.

  1. “Maze Runner: The Death Cure”, $ 23.5 millones

  2. “Jumanji: Bienvenido a la jungla”, $ 16.4 millones.

  3. “Hostiles”, $ 10.2 millones. “

  4. “The Greatest Showman”, $ 9.5 millones.

  5. “The Post”, $ 8,9 millones.

  6. “12 fuerte”, $ 8.6 millones.

  7. “Guarida de ladrones”, $ 8.4 millones.

  8. “La forma del agua”, $ 5.7 millones.

  9. “Paddington 2”, $ 5,6 millones.

  10. “Padmaavat”, $ 4.2 millones.

 

 

COMPARTIR