El equipo Indios de Cleveland, retirará a su mascota de los uniformes, así lo dio a conocer las Grandes Ligas de Béisbol de EE.UU. (MLB, por sus siglas en inglés), además ha sido tildada por críticos como insuficiente para lidiar con el racismo y el fanatismo de los seguidores del club.

El logo presenta al jefe Wahoo, una caricatura de un nativo americano que había sido eliminada en 2014 como símbolo principal del equipo, pero que permanecía presente en el uniforme de casa.

“El club finalmente estuvo de acuerdo con mi posición de que el logotipo ya no es apropiado para ser usado en el campo”, indicó el comisionado de la MLB, Robert Manfred Jr.

Por ende se declaró que el equipo de béisbol dejará de utilizar al jefe Wahoo en sus uniformes a partir de la temporada 2019.

Sin embargo, grupos de activistas como el Movimiento Indio Americano de Cleveland se muestran insatisfechos con la decisión, como lo han estado en torno a las insignias del equipo durante los últimos 50 años.

“Es un pequeño paso en la dirección correcta […] pero todos los fanáticos seguirán vistiendo [el logotipo] en el estadio”, lamentó Sundance, una prominente activista de ese movimiento, precisando que la licencia comercial del logotipo “racista” no va a cambiar. “El equipo seguirá poniendo el logotipo en camisetas, sombreros, papel higiénico… lo que sea para ganar dinero”.