El expresidente del PAN, Manuel Espino Barrientos, afirmó que Andrés Manuel López Obrador ya no representa un peligro para México, aún cuando así lo aseguraba en la elección de 2006.

El diputado federal independiente dijo que incluso la organización política que preside, Concertación Mexicana, podría apoyar a López Obrador en la elección presidencial del próximo primero de julio.

“La posibilidad de apoyar a Andrés Manuel está considerada como están consideradas otras opciones. Debo decir también que sí he cambiado mi opinión respecto de él, reconozco que cuando algún asesor de Felipe Calderón se inventó que era un peligro para México, permeó mucho y era bandera de campaña, era el discurso recurrente del candidato presidencial Calderón, y me parece que ahora él es el peligro para México, si estuviera tras bambalinas de la sucesión presidencial”, dijo Manuel Espino.

El legislador federal aseguró que no ve en AMLO a un hombre peligroso.

“Veo a un hombre más sereno, más maduro y reconozco su perseverancia, creo que es un hombre comprometido con este país, como lo es Ricardo Anaya, como lo es José Antonio Meade, como lo es Margarita Zavala. Al paso del tiempo, yo no veo en dónde está la peligrosidad de Andrés Manuel y sí reconozco cualidades que quisiera ver en otros: perseverancia, honestidad, liderazgo social y otras, por eso vale la pena que esté intentando por tercera ocasión ser presidente de México” mencionó Espino Barrientos.