El Servicio Sismológico Nacional (SSN) recalcó que actualmente la ciencia no puede predecir los sismos, por lo que pidió a la sociedad no difundir “Fake News”, ya que en redes sociales se alertaba de un megaterremoto que afectaría a México y Estados Unidos.

Víctor Hugo Espíndola, miembro del organismo, dijo en un comunicado que pese a los estudios enfocados a la predicción de sismos, aún no es posible determinar cuando ni donde podrían ocurrir.

“Cualquier rumor o noticia de que se aproxima un sismo importante es eso, un simple rumor, actualmente la ciencia no puede determinar la ocurrencia de un sismo”, dijo.

Después del sismo del 19 de septiembre pasado, en redes sociales se corría la noticia de que supuestamente el Instituto de Geofísica de la Universidad de Harvard alertaba a los gobiernos de México y Estados Unidos a prepararse sobre la llegada de un megaterremoto que afectaría ambas naciones.

Es por esto que el especialista llamó a la población a no ser instrumento ni aliados de personas que, con mala intensión, difunden este tipo de rumores.