Después de muchos meses de dudas y pocos minutos de calidad, los jugadores mexicanos que militan en Europa tuvieron un fin de semana destacado, algunos recuperaron la titularidad, otros se reencontraron con el gol y otros debutaron con sus equipos después de ser movidos en el mercado invernal.

Empezamos en Portugal en donde los tres mexicanos del Porto, Herrera, Reyes y Corona fueron titulares en el 3-1 sobre el Braga, además Diego Reyes anotó gol, en esa misma liga el Benfica derrotó 5-1 al Rio Ave y Raúl Jiménez contribuyó con uno de esos cinco goles. En Inglaterra también hubo gol mexicano, uno más del Chicharito que regresó a la titularidad, su equipo perdió 3-1, pero vaya golazo que metió.

El “Chucky” Lozano la sigue rompiendo en Holanda, el PSV derrotó 4-0 al PEC y Lozano repartió dos asistencias, Guardado fue titular en la victoria del Betis 2-1 al Villarreal, debutó Layún con el Sevilla y Ocho mantuvo su portería en cero en la victoria del Standard de Lieja. Muy bien para los mexicanos, incluidos Salcedo y Marco Fabián, que ya regresó de su lesión. Es año Mundialista y estas noticias siempre son buenas, estos minutos de calidad seguro le sacan una gran sonrisa a Juan Carlos Osorio.

COMPARTIR