Luego de que el precandidato, Ricardo Anaya Cortés, fuera acusado por enriquecerse mediante negocios inmobiliarios realizados a partir de la fundación que creó denominada “Por más Humanismo”, los grupos paralamentarios del PAN PRD PRI en la Cámara de diputados se pronunciaron por los señalamientos.

Diputados del PRI adelantaron que pedirán  que se investigue al panista por el supuesto enriquecimiento ilícito del que se le ha señalado desde el año pasado.

En tanto, la priista Gloria Himelda Felix dijo que Ricardo Anaya es un hombree con una “doble moral y doble cara “ quien se ha visto envuelto en escándalos de corrupción, y en este último, en el que se le relaciona con la venta de un inmueble.

“Hay una gran inconsistencia entre lo que dice y lo que hace”. De manera sistemática, Anaya ha venido haciendo señalamientos de combatir la corrupción, cuando él mismo es compartícipe de la misma y desde 2011 viene ocultando su multiriqueza, la millonaria de él y su familia”, anotó.

Federico Döring, vicecordinador de la bancada del PAN dijo que el tema  fue aclarado  y precisado por parte de Ricardo, además de señalar que los priistas,  “no tienen calidad moral”  por hablar de corrupción cuando ellos han protegido y protegen a diputados como el veracruzano Tarek Abdalá, acusado de desvío  de recursos  durante la administración del ex gobernador del ex gobernador Duarte.

Por su parte, el vicecoordinador de los diputados de PRD, Jesus Zambrano, demandó la intervención del instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para evitar que utilicen información personal de los precandidatos como parte de la guerra sucia.