Tras la amenaza de la FOIDEH de instalar un tianguis a las afueras de la alcaldía, este viernes, el secretario general, Aurelio Silva, autorizó el regreso del comercio ambulante los días 13 y 14 de febrero para no más de 300 comerciantes en el primer cuadro de la ciudad, tras una reunión entre ambas partes.

Luego de que por la mañana, la presidencia municipal implementara un fuerte operativo con más de 200 elementos policíacos para la llegada de la Federación de Organizaciones Independientes, y tras negociar en privado, el secretario general autorizó al ambulantaje regresar al primer cuadro a más de un año de que fueran retirados.

No obstante, el permiso va por la temporada del Día del Amor y la Amistad, por lo que permanecerán los días 13 y 14 de febrero aunque para ello Oscar Pelcastre amenazó: “vamos a ver si nos quitamos”.

A pesar de ello, Pelcastre consideró que el secretario general de Pachuca fue quien rompió el convenio de no permitir la instalación de ambulantes y su regreso, así como del plazo que tenían para la entrega del mercado.

“Yo no he roto ningún convenio”, sentenció tras retirar a su equipo.