El precandidato a la Presidencia de la coalición “Por México al Frente” Ricardo Anaya, compartió un video de hace unos días donde denuncia a supuestos agentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) que lo siguen en sus actividades diarias.

En dicho video se aprecia a un vehículo tipo Jeep que lo sigue por la carretera, “En cuanto nos detuvimos en la gasolinera, también se detuvo justo en la entrada. Está escondido justo detrás del tráiler, comenta Anaya.

Luego, el precandidato y su acompañante se acercan al Jeep y se estacionan justo frente a él. “Vamos a ver qué es lo que se le ofrece, por qué nos está siguiendo”, dice.

Tras bajar de su camioneta y acercarse al vehículo, el hombre de inmediato se identifica diciendo “soy del Cisen, ando comisionado en esto”.

“¿Y qué, en el Cisen le encargan que me siga?, cuestiona el panista, a lo que el sujeto responde “no, de hecho es para que no pase ningún problema en carretera”, para luego identificarse como José Juan Gaeta.

“Durante los últimos días me han estado siguiendo. Hoy es un Tiida. Hace unos días, un Jeep (YHA-86-08). Uno de los conductores confesó ser del CISEN (sic). En lugar de perseguir delincuentes, espían opositores. Por eso estamos como estamos. Le exijo al gobierno una explicación”, escribió Anaya en su Twiter.

Minutos después escribió un nuevo tuit: “estos son otros dos ejemplos de quienes me han estado siguiendo. Desde que salgo de mi casa me siguen. Ellos se negaron a identificarse. En lugar de perseguir delincuentes, espían a los opositores al gobierno. En eso gastan los recursos del Estado. Por eso estamos como estamos”.