La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), atenderá las necesidades de cada una de las víctimas afectadas por la caída de un helicóptero militar en Jamiltepec, Oaxaca.

Así lo afirmó el presidente Enrique Peña Nieto, en Ceremonia Conmemorativa por del Día del Ejército, donde externó sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente.

“El deceso de un militar durante una misión o de ciudadano en un accidente como este es una pérdida que conmueve a todos. A los familiares de las víctimas les reitero mis condolencias y mi solidaridad en estos momentos de profundo dolor”, comentó Peña Nieto.

Por su parte, el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, indicó que la institución a su cargo, asume su responsabilidad y estará muy pendiente de que reciban los apoyos correspondientes conforme a la instrucción del presidente de la República”. 

Por otro lado en la cabecera municipal de Pinotepa Nacional, Oaxaca, hay mil 800 viviendas afectadas por el sismo de magnitud 7.2 del pasado viernes, afirmó el presidente municipal Tirso Mateo Toscano.

Señaló que en un par de días se tendrá el conteo final de los daños, incluyendo las 36 agencias municipales y 39 colonias que abarca la demarcación.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que por el movimiento telúrico de magnitud 6 el cual se registró a las 00:56 horas del lunes no hubo nuevos daños en la entidad.

Mateo Toscano sostuvo que las más de mil 500 réplicas del sismo del viernes han provocado que aumenten las crisis nerviosas entre la población.

Ello ha llevado a que decenas de personas improvisen refugios temporales en las calles, pese a que el ayuntamiento de Pinotepa Nacional habilitó cuatro albergues.