Grupo Televisa anunció este jueves el lanzamiento de su nueva división de contenido premium, Televisa Alternative Original (TAO), la cual firmó un compromiso de distribución de varias series con Amazon Prime Video.

La nueva división de Televisa, que tendrá presencia en Los Ángeles y Ciudad de México, contará con un equipo dedicado a crear contenidos de ficción de alta calidad, para servicios SVOD y plataformas de cable a nivel global, dijo la empresa mexicana en un comunicado.

“Los derechos globales de SVOD serán de Amazon Prime Video, quien distribuirá las series a sus clientes alrededor del mundo en más de 200 países y territorios. Televisa tendrá los derechos para sus plataformas de TV abierta y TV de paga en México, y en Estados Unidos a través de las plataformas de Univision”, informó la firma mexicana.

Las acciones de Televisa suben 1.58% en la Bolsa mexicana y se venden en 69.65 pesos, mientras que los papeles de Amazon escalan 0.60%, a 1,492 dólares en Wall Street.

El acuerdo entre TAO y el gigante de comercio electrónico Amazon “posiciona a la compañía como un jugador clave en la región en este segmento de alto crecimiento en la industria, colaborando con una plataforma que le da un alcance muy amplio a los contenidos”, destacó Televisa.