El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, nombró a Alfio Vega de la Peña y a Ricardo Barroso Agramont como nuevos delegados del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en los estados de Sonora y Sinaloa, respectivamente.

Durante el acto en el cual realizó los nombramientos, Ochoa Reza instruyó a los nuevos delegados a fortalecer la política de inclusión que ha permitido al partido consolidar su unidad interna en la pluralidad y mantenerse cerca de la ciudadanía.

El nuevo delegado del CEN en Sonora, Alfio Vega de la Peña, ha sido diputado federal y local por Coahuila, y primer regidor de Saltillo. En el Comité Directivo Estatal del PRI coahuilense, ha fungido como secretario de Gestión Social, delegado en Torreón y en la región sureste de Coahuila.

En Saltillo, se ha desempeñado como presidente del Comité Municipal del PRI y como titular de la Comisión de Procesos Internos; mientras que en el servicio público ha destacado como secretario de Desarrollo Rural y subsecretario de Enlace Legislativo e integrante de las Confederaciones Nacionales Campesina y Agronómica, así como del Colegio de Ingenieros Agrónomos.

Por su parte, el nuevo delegado del CEN en Sinaloa, Ricardo Barroso Agramont, es actualmente senador por el estado de Baja California Sur y presidente de la Comisión de Marina en la Cámara alta.

En el plano partidista, ha fungido como integrante de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesca del Senado de la República, y Delegado del CEN en Baja California Sur y Nayarit.

Se ha desempeñado como representante legislativo del partido ante el Instituto Nacional Electoral, además de presidente y secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI sudcaliforniano.

También ha sido Secretario de Organización de la Juventud Popular Revolucionaria y del Frente Juvenil Revolucionario en Baja California Sur.

Ochoa Reza expresó su confianza en que Alfio Vega de la Peña en Sonora y Ricardo Barroso Agramont en Sinaloa, consolidarán el posicionamiento y la gran competitividad electoral del PRI, para contribuir al triunfo contundente de José Antonio Meade Kuribreña.