Son apenas diez años de carrera en el máximo nivel del futbol, pero Pep Guardiola lo está conquistando todo. Pocos pensaban que el entrenador catalán iba a tener éxito cuando en 2008 Joan Laporta, presidente del Barcelona en ese entonces, le dio la oportunidad de dirigir al primer equipo.

El Barcelona venía de un par de años muy malos y el entorno del club catalán no confiaba en darle la responsabilidad de sacar el equipo adelante a un entrenador novato, pero Guardiola llegó y lo conquistó todo. Con los “blaugranas” fueron 14 títulos, lo ganó todo, incluso su equipo del 2009 conquistó el famoso “Sextete”, Liga, Copa del Rey, Champions, Supercopa de España y de Europa y Mundial de Clubes.

En el  Bayern Munich fueron otros tres grandes años en los que ganó la Bundesliga en las tres ediciones en las que compitió, en total levantó 7 títulos en Alemania, y hoy por hoy, después de una temporada en blanco en la Premier, ya tiene un título con los CItizens y además la Liga está cada vez más cerca. Guardiola se acerca a la perfección, lo gana todo y además jugando bien. Arranca la “era” del City, y cuidado, porque con dinero y con Guardiola pueden dominar por mucho tiempo.

COMPARTIR