Enrique Graue, rector de la UNAM, reconoció que el mensaje de “Fuera narcos de la UNAM” proyectado en una de las pantallas del Estadio Olímpico Universitario durante el encuentro en Pumas y Chivas, fue puesto bajo sus órdenes.

“La gente de comunicación de la UNAM me pidió autorización para generar una manta con el mensaje ‘Fuera narcos’ y que los jugadores de futbol la sacaran antes del partido Pumas-Chivas; sin embargo se negaron, por lo que después autoricé a que se proyectara en la pantalla, explicó Graue en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Dicho mensaje es parte de una campaña para erradicar el narcomenudeo en las instalaciones de la UNAM, además se reforzará la vigilancia interna para disuadir la presencia de los delincuentes.

Sobre utilizar un grupo armado para combatir el problema, Graue dijo que esa no era la solución y detonaría algo más grave.

“No me tiembla la mano para sacar a los narcomenudistas, pero meter a un grupo armado para que saque a otro armado sería un problema muy grave; hay que derrotarlos fuera de Ciudad Universitaria”, dijo.