El cronista de béisbol mexicano Tomás Morales Fernández, falleció el día de hoy a la edad de 85 años, las causas aún son desconocidas.

Dejó un gran legado en el mundo periodístico deportivo, pues dedicó su vida al deporte de las Grandes Ligas.

“La LMB lamenta profundamente el fallecimiento de Tomás Morales, periodista decano y miembro del Salón de la Fama, quien en la radio, televisión y prensa relató la historia de nuestro beisbol, y con su estilo y sabiduría enamoró a millones de aficionados. DEP”, escribió @LigaMexBeis.

La última vez que se le pudo ver cerca de los diamantes, fue durante la presentación del jugador cubano Alexei Ramírez, el cual pertenece a los Diablos Rojos de México, equipo del cual se declaró fan.

Gracias al amor que tuvo al rey de los deportes, el béisbol mexicano lo introdujo al Salón de la Fama en 2011, además de recibir otros premios por méritos periodísticos.

Comenzó en un programa y luego escribiendo en una revista llamada “Hit”, para que en 1956 llegara al sitio donde construyó una parte del legado del beisbol mexicano al dejar retratadas con letras y números las historias que se daban en los diamantes, tanto de la pelota tricolor como de las Grandes Ligas.