El estado de Tlaxcala es una de las tres entidades del país en las que persiste la entrega del Premio a la Competitividad, lo que permite generar positivas cadenas de valor entre industrias e instancias públicas y privadas.

La directora general  del Premio Nacional de Calidad, Ana Aceves Ramírez, señaló que el premio que cada año se entrega en el estado ha generado una mancuerda positiva con el premio nacional, a partir de la exigencia que establecen los evaluadores.

“Este premio está al nivel del premio nacional de calidad que utiliza un modelo exigente, muchos premios estatales han buscado generar sus propios modelos algunos enfocados a ISO 9000 para características de productos y servicios y no a la competitividad de la empresa”.

Remarcó que a propósito de la entrega del premio anual, la dirección del galardón nacional capacita de manera constante a los evaluadores, lo que asegura el alto nivel que conllevan las empresas que son reconocidas con la distinción.

Además, presumió que el premio que se otorga en Tlaxcala es uno de los tres que aún sobreviven a nivel nacional, pues la cifra se redujo sustancialmente desde hace seis años, cuando había 14 premios estatales.

El Premio Tlaxcala a la Competitividad en su edición 2017, se entregó a Prefilados Inoxidables de México y  a Grupo Textil Providencia, en las categorías de mediana y grande empresa.

En el acto, estuvo presente el gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, quien reconoció a ambas instancias por la labor generadora de empleo para la mano de obra tlaxcalteca

Dijo que la intención del gobierno es buscar que Tlaxcala se consolide como un referente en la región a partir de la competitividad de sus empresas, y sobre todo para la llegada de nuevos capitales.

Al respecto, indicó que su gobierno no será un obstáculo para la inversión, “lo que queremos es quitar obstáculos a la iniciativa privada, a los emprendedores y a los empresarios, siempre hay oportunidad de mejorar y lograr que haya menos dificultades para que los proyectos puedan arrancar”.

Marco Mena Rodríguez reconoció que el Premio Tlaxcala a la Competitividad además de ser un reconocimiento para los galardonados, también marca la pauta para que otros tlaxcaltecas fijen metas y eleven los estándares de calidad en sus productos y servicios, tanto en el sector público como en el privado.

La entrega del premio se llevó a cabo en el patio central de Palacio de Gobierno, en donde estuvieron presentes un buen número de empresarios y representantes de diversos sectores.