El argentino Juan Martín del Potro se mostró contento porque disputará su primera final del Abierto Mexicano, al vencer al alemán Alexander Zverev por 6-4 y 6-2 en el estadio Pegaso de este puerto.

Del Potro es el cuarto argentino que se coloca en una final del certamen mexicano, después que lo hicieran Juan Ignacio Chela, Agustín Calleri y David Nalbandián. Chela y Calleri lograron levantar el trofeo.

“Estoy contento de jugar mi primera final en Acapulco, que es un torneo que realmente me gusta jugar y donde me siento bien dentro y fuera de la cancha. Estoy un poco cansado porque he jugado con jugadores muy buenos, pero espero que el cuerpo me responda”, confió “Delpo”.

La “Torre de Tandil” va por su primer título del año en su segunda final, ya que llegó a la disputa por el título en Auckland, que perdió ante Roberto Bautista Agut.

Ahora se medirá contra el sudafricano Kevin Anderson, contra quien tiene récord de 6-0, todos en cancha dura. El más reciente enfrentamiento fue en la primera ronda del torneo de Delray Beach 2017, por lo que tiene una gran oportunidad de convertirse por primera vez campeón de Acapulco.

El alemán Alexander Zverev jugó con un vendaje en la rodilla izquierda a partir del quinto juego del primer set, cuando recibió atención médica.

“Sentí un ligero dolor en el segundo juego, y era sólo cuando saltaba para servir, con la venda me sentí un poco mejor, pero al final del segundo set comenzó a doler más y más y en el último juego ya no podía seguir”, finalizó el europeo para irse a descansar.