La empresa organizadora de box Golden Boy Promotions, dio a conocer que Saúl “Canelo Álvarez dio positivo en una prueba de antidoping, esto por contaminación de la carne.

A través de un comunicado indicaron que “El Canelo” dio positivo en Clembuterol en las pruebas previas a la pelea del cinco de mayo contra Gennady Golovkin, en la cual se disputarán los títulos de los pesos medianos.

“Esos valores están dentro del rango de lo que se espera por una contaminación de carne”, dijo Daniel Eichner, director del SMRTL.

El boxeador mexicano dio a conocer que llegará al campo de entrenamiento en Estados Unidos, para someterse a cualquier número y variedad de pruebas por parte de la Asociación Voluntaria Antidopaje.

Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y me molesta porque nunca me había pasado, me someteré a todas las pruebas que me exijan aclarar esta situación embarazosa y confío en que al final prevalecerá la verdad”, puntualizó el tapatío.

El Clembuterol es un medicamento que se utiliza para aumentar el peso o la masa muscular, uno de los casos mexicanos que sonó fue el de los seleccionados nacionales Guillermo Ochoa y Antonio Naelson Sinha en 2011.