José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, tomó con beneplácito que su opositor Andrés Manuel López Obrador, de Morena, compartiera las mismas premisas sobre  “no hacerse daño” durante la contienda electoral.

“Me parece muy bueno y destacable que Andrés Manuel coincida conmigo en términos de que lo que necesita el país es concordia, es unidad, es un solo proyecto nacional, es una política que no divida, una política que genere y busque consensos, que es lo que yo he buscado hacer los últimos 20 años”, dijo en entrevista.

Al término de su participación en la reunión del Colegio Nacional de Ingenieros Civiles, dijo que en un país donde en las dos décadas recientes no ha tenido mayoría ha implicado reconocer esta circunstancia.

El país de futuro que queremos, agregó, es un país de concordia, de paz, de unidad , y me da gusto que Andrés Manuel coincida conmigo.

En cuanto al comentario del candidato presidencial de Morena, en el sentido de que el pleito entre el PRI y el abanderado presidencial del PAN, Ricardo Anaya, significa la ruptura del “PRIAN”, Meade respondió:

“Yo trabajo por México y lo que hoy represento es esa visión de ese México del futuro”.