El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció a las mujeres del país que “se atreven a alzar la voz” para denunciar casos de acoso y violencia.

En la residencia oficial de Los Pinos, donde conmemoró por adelantado el Día Internacional de la Mujer, el mandatario dijo que gracias a las denuncias, el gobierno pudo avanzar en el combate al machismo.

Tras escuchar los testimonios de varias féminas, que son beneficiarias de programas públicos, el jefe del ejecutivo consideró, que en cinco años de gobierno, la realidad es “mejor y distinta” y se ha luchado por la igualdad de género.

Además del combate a la violencia de género y el acoso, Peña Nieto destacó el impulso a la participación política de las mujeres, a través del cambio constitucional que obliga la paridad de género en el registro de candidaturas.

A su vez, destacó los más de siete mil créditos otorgados a mujeres emprendedoras y otras acciones.

Por su parte, Lorena Cruz, directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), informó que el presupuesto para garantizar la igualdad de género se incrementó 68 por ciento y llegó a los 48 mil millones de pesos.