Estudiantes de la ciudad neerlandesa de Alphen aan den Rijn en Holanda fueron filmados cuando enfrentaron a un hombre violento armado con dos cuchillos.

En el video, aparentemente grabado desde un balcón con un teléfono móvil, muestra a los estudiantes manteniendo una distancia segura, y lanzando sus mochilas contra el agresor. Luego continúan moviéndose hacia el hombre, lo que lo obliga a retroceder y finalmente a abandonar el patio de la escuela.

La Policía respondió al enfrentamiento y más tarde arrestó a un sujeto de 44 años. Según las autoridades, el hombre tiene problemas mentales y es conocido por la Policía, ya que asistía a un programa de ayuda.

Por su parte, la directora de la escuela, Antonella Carletti, rechazó las acusaciones alegando que sus estudiantes no buscaban ningún conflicto. Carletti comentó a RTL Nieuws que la decisión de sus alumnos de enfrentar al hombre que los amenazaba con cuchillos fue “muy peligrosa”, y agregó que “podemos estar contentos de que no les haya pasado nada grave“.