El diario Récord dio a conocer que en la reciente Liga MX Femenil, la cual se creó el año pasado, a pesar de la seriedad que se lleva por parte de las jugadoras profesionales, consideran que se deben mejorar salarios y otros aspectos.

La guardameta de Chivas, Blanca Félix, opinó que a pesar de querer vivir de este deporte, conforme pase el tiempo, las cosas mejorarían ya que acaba de iniciar el proyecto, pues ellas también aman y disfrutan este deporte por lo que piden se les de la atención necesaria.

Simplemente, me gustaría que nos den el mismo trato como a los hombres, obvio no se puede exigir, ellos quieren estar en otro nivel, pero un mismo trato, canchas buenas y todo ese tipo de cosas sea igual”, dijo.

Para la mayoría un aspecto importante es el salario y el apoyo en clubes, pues buscan igualdad entre las Ligas nacionales.

Creo que eso va a ir cambiando, porque la misma Federación lo comentó, pero lo que sí es que deberían de apoyar con educación y mucho más con casas club, donde puedan dormir y comer”, comentó Melissa Núñez, estratega del equipo Puebla.

Por otra parte, Paola Kuri, creadora de Fut sin género, considera que el salario de las futbolistas mejoraría si se consigue patrocinios.

Los involucrados tienen la manera de conseguir recursos por medio de patrocinadores o con estrategias de marketing y es completamente injusto que a las jugadoras no se les pague lo suficiente”, sentenció.