Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, lograron la captura de un sujeto que, junto con su cómplice, a mano armada despojó a un hombre de su motocicleta en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

Los hechos se registraron la tarde del pasado 7 de marzo cuando el afectado denunció a través del número de emergencia 9-1-1, que dos sujetos lo amagaron y se llevaron su unidad.

De inmediato se activaron los protocolos y mediante las cámaras de video vigilancia del C2 Norte se logró ubicar a los delincuentes los cuales circulaban a toda velocidad sobre Avenida Gran Canal, por lo que se dio aviso a los policías del sector, los cuales comenzaron la persecución.

Al percatarse que eran seguidos por los uniformados, los delincuentes abandonaron la moto y escaparon a pie.

Por medio del monitoreo de las cámaras del lugar, se ubicó a uno de los individuos que, para pasar desapercibido, se retiró la sudadera que portaba e ingresó a un terreno donde intentó perderse entre la vegetación.

Posteriormente cruzó el canal de aguas negras, sin embargo, cuando intentaba fugarse, fue detenido.

Este hombre fue plenamente reconocido por el afectado como una de las personas que lo desapoderaron de su motocicleta, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público en la coordinación territorial Gustavo A. Madero 2, en donde se inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de Robo de Vehículo Con Violencia.

La persona detenida no cuenta con antecedentes penales, su cómplice ya es buscado para que también responda por este ilícito.