Esta pregunta se le deberían de estar haciendo los máximos dirigentes de varias ligas europeas, el futbol a nivel Champions League es muy interesante, pero los máximos favoritos, con sólo jugar bien ocho partidos son candidatos a mejor equipo del mundo y eso no puede ser, dónde quedan las competiciones que duran todo el año y que se juegan todos los fines de semana.

Y lo digo por lo siguiente, en Alemania el Bayern Munich va a ganar su Sexta Bundesliga de manera consecutiva, ellos van a lo suyo, a reforzar su plantilla para ganar Liga y Champions, y con todo y sus refuerzos no les alcanza para ganar la Champions, si ellos no pueden, ¿qué podemos esperar de equipos como Schalke, Dortmund o Frankfurt? Absolutamente nada, o entran a escena los dirigentes de la Bundesliga o esa liga se va a morir.

Y lo mismo pasa en Italia, la Juventus está cerca de gana su Séptima Liga consecutiva y con todo y ese dominio no pueden ganar la Champions ¿dónde está el Milán, la Roma, el Inter, el Nápoles? Están ahí, pero no les alcanza, en Italia están igual que en Alemania, o cambian o morirá su liga.

Ojalá y todos pudieran adoptar el modelo de la Liga Premier, un año gana el Leicester, otro el Chelsea y ahora el Manchester City, así sí dan de seguir el futbol, de otra manera acabaremos viendo a los mismos campeones año tras año y terminaremos por odiar el futbol.

COMPARTIR