El candidato de la coalición PRIVerdeNueva Alianza a la presidencia, José Antonio Meade, dijo desconocer por qué el abanderado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador no quiere participar en debates no organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Así pasa hombre. No sé por qué, si yo debato a todo dar, soy agradable, simpático… Y dile que no se preocupe, que aquí nadie le echa montón”, afirmó Meade en en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula.

No debía ser una exigencia nuestra, la verdad es que en una contienda presidencial debiéramos de buscar que fueran más las oportunidades de contrastar ideas y propuestas. Y el llamado no debiera ser de un candidato al otro”, agregó.

El abanderado priista lamentó que López Obrador no quiera participar en los debates, ya que no sería interesante debatir sólo con el panista Ricardo Anaya.

Lo que queremos es contrastar las visiones de los que buscamos contender, y me parece que los valioso en ese contraste sería que estuviéramos todos”, dijo.

No obstante, Meade afirmó que él es el único de los tres candidatos que está dispuesto “permanentemente” a contrastar ideas y propuestas.

Por otro lado, el candidato presidencial consideró positivo hasta ahora su paso por la precampaña y aseguró que si López Obrador se encuentra arriba en las encuestas es por que su partido “usa recursos fiscales” para promocionar su persona desde antes de las precampañas.

Una inequidad que él construyo por la vía de abusar de los recursos fiscales que se le entregaron en especie, pero una inequidad que estaremos en posibilidad de contrastar y de equilibrar, una vez que empiece la campaña”, afirmó.