El candidato a la presidencia de México de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, canceló hoy su gira de trabajo en Washington, Estados Unidos.

Este anuncio se da después de que la coalición Todos Por México conformada por el partido Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, entregaran al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro Lemes, una carta donde expresan su preocupación por “la presión política y mediática” que lleva a cabo supuestamente Anaya contra las instituciones de procuración de justicia para evitar responder a las acusaciones de un supuesto lavado de dinero.

De acuerdo a la agenda de su gira, Anaya planeaba reunirse con Almagro el próximo 19 de marzo para tratar temas como la violencia en México, así como las tareas de observación electoral en los próximos comicios.

Además de Estados Unidos, Anaya tiene planeado ir a Alemania, donde planea reunirse con Angela Merkel en Berlín; y también pretende visitar Chile, para dialogar con dirigentes políticos que ayudaron a la transición política en aquel país.