Un periodista y empresario, también columnista de un afamado medio digital noticioso , publicó el día de ayer una columna sobre el cineasta mexicano Guillermo del Toro, en la cual cuestiona su liderazgo por su obesidad.

En su espacio de opinión, afirma que Del Toro tiene todos los recursos para superar su “grave problema de obesidad” con acceso a los mejores médicos, así como dinero para que expertos le diseñen una dieta adecuada y para adquirir equipos para ejercitarse.

Asimismo, asegura que el cineasta, contrario a esto, no hace nada contra su problema de obesidad, y el ejemplo que da es pésimo, siendo un líder más que falla a sus seguidores.

El que escribe la columna de opinión incluso se atreve a sugerir al reciente ganador de dos premios Oscar, someterse a una cirugía bariátrica para quitarse “entre 70 y 100 kilogramos de grasa que su cuerpo tiene de más”.

Ante estos comentarios, en redes sociales, la opinión de este personaje ha provocado en su mayoría respuestas negativas, todas dirigidas al punto de que el liderazgo tiene nada que ver con el problema de salud.