Un elemento de la policía municipal de Buenaventura, Chihuahua, fue detenido acusado de participar en la desaparición forzada de dos jóvenes el pasado 12 de mayo de 2017.

Esta es la cuarta detención de policías implicados en la desaparición de Jesús Martín Miranda Cruz de 18 años de edad, y de Jesús Antonio Servín, de 22 años; a quienes al finalizar sus vacaciones en Ciudad Cuauthémoc, viajaban hacia Cananea en Sonora.

Según las investigaciones, los jóvenes viajaban a bordo de una camioneta GMC Envoy, modelo 2002, cuando fueron detenidos por agentes municipales en la entrada del poblado de Buenaventura.

Una tercera persona que viajaba en el auto compacto, también fue retenida y trasladada junto con los jóvenes a la comandancia municipal, en la cual fueron interrogados por el entonces director de Seguridad Pública, identificado por las autoridades como Enrique L.S., quién ordenó liberar solo a una persona.

El jefe policíaco omitió el registro obligado de la detención, esto de acuerdo a la carpeta de investigación, y tampoco puso a disposición de ninguna autoridad a los jóvenes, quienes fueron reportados como desaparecidos por sus familiares tras las primeras horas de su desaparición, quienes conservan la esperanza de que sean localizados a salvo.