La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer que en los avances en la indagatoria iniciada por los hechos ocurridos en el Paso Exprés de Cuernavaca, el 12 de julio pasado, hay ocho funcionarios involucrados.

En un comunicado, indicó que 11 de las 22 observaciones que se emitieron fueron turnadas a las áreas de responsabilidad de esa dependencia federal, y los ocho servidores públicos implicados tienen diversos niveles de responsabilidad.

Tras casi 5 meses, reabre SCT el Paso Exprés

Precisó que derivado de la auditoría practicada por la SFP a la obra del Paso Exprés, “de la cual se formularon 22 observaciones, en 11 de ellas se encontraron elementos suficientes que hacen presumir la responsabilidad administrativa de diversos funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)”.

Por último, indicó que las 11 observaciones restantes continúan en etapa de investigación y podrían derivar en el inicio de otros procedimientos sancionatorios.

Ayer, luego de inaugurar tres laboratorios móviles para el control y mejora de la obra pública, la titular de la SFP, Arely Gómez González, aseguró que continúa la investigación sobre el socavón en el Pasó Exprés.

La funcionaria federal detalló que la SFP hizo las observaciones a la SCT sobre el hundimiento ocurrido hace unos ocho meses.

Agregó que “se determinaron 22 cédulas de observación, se le notificó a la secretaría, tuvieron su tiempo para responder a las observaciones, a los hallazgos que hicimos”, por lo que ya se pasó a la investigación, “eso es lo que les puedo decir por el momento, ahorita estamos en una etapa de investigación“.