Andrés Manuel López Obrador pidió a los mandos de la Secretaría de Marina presentar pruebas de la injerencia de capos del crimen organizado en el proceso electoral.

Yo ando abajo y sin protección, no traigo guardaespaldas y recorro todo el país, sé lo que está sucediendo en todo México (…) y no he visto eso que ellos están denunciando, a lo mejor tienen pruebas, que las presenten, y sería mejor que no se dieran esas asociaciones delictuosas”, refirió.

Luego de reunirse en Sonora con militantes de Morena, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia destacó que tanto el Ejército como la Marina son instituciones muy importantes para el país y ofreció respetarlas en caso de llegar a la Presidencia.

También les digo, pero esto off the record, que no se sepa, los soldados y los marinos, en su mayoría, van a votar por ya saben quién…”, aseveró López Obrador.

En Hermosillo, el tabasqueño también se refirió a la selección de secretarios de la Defensa y de la Marina, y adelantó que pedirá a los mandos actuales ternas para elegir a los próximos.

Tiene que ser un general y un almirante en activo. Van a nombrarse de los generales de división que haya en esos momentos. También los almirantes que estén en la Secretaría de Marina, no van a ser externos“.

Nada más que no se excluya, que se haga un análisis, una revisión, una selección profesional; en su momento se les va a pedir que presenten ternas para que no haya necesidad de ternas de cuatro, como decía don Adolfo Ruiz Cortines”, puntualizó.

El abanderado de Morena, PT y PES aclaró que Alfonso Durazo, a quien propuso como secretario de Seguridad Pública, le ayudará en la selección de los secretarios en estas áreas.

Asimismo, anticipó que ya no caerá en provocaciones y que en lugar de mafia del poder, la llamará “cúpula del poder”. “No formamos parte de lo que antes llamaba yo la mafia del poder, pero como ahora la gente no quiere que me peleé, que no esté cayendo en ninguna provocación, la llamo la cúpula del poder o los más beneficiados”.