(Notimex).- Con el objetivo de fomentar la activación física y la salud de millones de niños, la NFL México firmó este viernes un convenio con una institución de protección social en esta ciudad.

Con la presencia de jugadores de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), Sheldon Day, de los 49s de San Francisco; y Myles Jack y Tommy Bohanon, de Jaguares de Jacksonville; así como Arturo Olivé, director de la oficina en México, se firmó la alianza.

“Es un programa de responsabilidad social para Play60, para que los niños practiquen un deporte durante 60 minutos un día y se inclinen por una disciplina deportiva, en el rango de primaria baja, luego primaria alta y secundaria”, mencionó Olivé.

Una de las metas es reducir los índices de obesidad en la niñez mexicana en todo el país, porque acarrea enfermedades, el sobrepeso en los infantes, por lo que el programa se aplicará en instituciones educativas.

Para los jugadores de la NFL, Sheldon Day, Myles Jack y Tommy Bohanon, fue un honor estar en la firma del convenio y este sábado ofrecerán una clínica de Play60 en Oaxtepec, Morelos, a niños inscritos en el programa.

Los futbolistas recibieron de reconocimiento placas metálicas con el calendario azteca, que posaron emocionados para las cámaras fotográficas y de televisión.

En la firma de la alianza, asistió Antonio Chemor, comisionado Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS).

COMPARTIR