El actual campeón de los pesos medianos de la CMB, AMB Y FIB, Gennady Golovkin, comentó que su próximo rival, Saúl “El Canelo” Álvarez, hace trampa por resultar positivo en la prueba de antidoping por clembuterol.

En su campamento de entrenamiento declaró sobre unas fotografías donde se ve a “El Canelo” tomar unas pastillas, posteriormente al pesaje durante la pelea de septiembre pasado, solicitando que el boxeador mexicano aclare de que tipo son pues presume que es claro el uso de sustancias prohibidas, ya que “sus músculos eran tan visibles con marcas de inyecciones”.

Canelo esta haciendo trampa, están usando esas drogas y todos pretenden como que no está pasando. ¿Y se siguen preguntando sobre la carne? No tiene nada que ver con la carne” aseguró el kazajo.

Cabe mencionar que el clembuterol es un medicamento anabolizante, que es utilizado para aumentar el peso o la masa muscular.

Álvarez y Golovkin obtuvieron un empate en su combate anterior, con resultados de 118-110 para el mexicano, 115-113 para el kazajo y 114-114; hasta ahora “El Canelo” presenta 49 victorias, una derrota y dos empates, mientras que Gennady continua invicto con 37 peleas y un empate.