La precandidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, solicitó este miércoles a Miguel Ángel Mancera definir lo más pronto posible si abandona o deja el cargo para buscar un asiento en el Senado de la República.

Luego de montar una guardia de honor en el Hemiciclo a Juárez para conmemorar el aniversario número 212 del nacimiento de Benito Juárez, la abanderada de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Ciudadano (PES) aseguró que Mancera Espinosa “está en su derecho” de buscar un nuevo cargo público.

Sin embargo, apuntó que “sería bueno que tomara una decisión. Es importante la gobernabilidad en las campañas. Es lo que nos interesa, es por la ciudad”.

Por otro lado, Sheinbaum Pardo señaló que llevará a cabo una campaña de propuestas y se alejará de confrontaciones, así como ignorará las posibles provocaciones de sus contendientes.

“Vamos a mantener una campaña de propuestas, de territorio, la gente está muy cansada de este conflicto que no tiene ningún fin”, afirmó.

Finalmente, habló sobre la acusación de enriquecimiento ilícito lanzada por el candidato priista Mikel Arriola a Alejandra Barrales, de la coalición PAN-PRD-MC. “Sería bueno que hubiera una campaña de propuestas. Que investigue la Procuraduría si hay enriquecimiento ilícito, mal manejo de recursos”.