De acuerdo con un reporte del Single in America, basado en encuestas de 5 mil solteros, la edad ideal para tener sexo rudo y duro, y que además se disfrute más, no es la juventud. No. Son los 60 años. 

Según este estudio, las mujeres sienten mayor placer a los 66 y los hombres a los 64. Por ello es que disfrutan más de sus encuentros eróticos. ¿La razón? Con el paso del tiempo, las personas se sienten más cómodas con su cuerpo, saben lo que les gusta en la cama, han explorado su sexualidad, tienen más tiempo para el erotismo y conocen más prácticas sexuales. 

Cientos de sexólogos y especialistas han expuesto los beneficios que este conlleva tener una vida sexual activa, a continuación te presentamos 7 de las razones principales:

1. Favorece la salud mental

“Los hombres y mujeres mayores que practican una actividad sexual de forma regular tienen un mejor funcionamiento cognitivo que quienes no lo practican o que quienes lo hacen con poca frecuencia”, así lo revelaron especialistas de Oxford y Conventry, en el Reino Unido.

  1. Te rejuvenece externamente e interiormente

Al tener relaciones sexuales, nuestro cuerpo libera la llamada “hormona del crecimiento”, la cual ayuda a nuestra piel a tener mayor elasticidad.

Un especialista del Reino Unido, afirmó que una persona mayor que mantiene una vida sexual saludable, luce siete años más joven.

  1. Beneficia al corazón (de las mujeres)

El sexo, es considerado un ejercicio físico, y por lo tanto es un cardio ‘placentero’ para muchos. Tener relaciones con frecuencia, disminuye, en las mujeres, la posibilidad de padecer algún problema cardiovascular. Pero, en los hombres, el resultado es totalmente opuesto, pues, si mantiene relaciones sexuales frecuentemente, sus posibilidades de padecer algún problema cardiovascular, aumentan el doble.

  1. Disminuye el riesgo de padecer cáncer de próstata

La revista, European Urology, compartió un estudio que realizaron a algunos hombres durante 18 años, y revelaron que, entre mayor eyaculaciones tengan, menor es su posibilidad de contraer esta enfermedad.

Ya sea en pareja, o a solas (masturbación), la revista mencionó que en promedio, 21 eyaculaciones por mes, eran las necesarias para disminuir el riesgo. 

5.Ayuda a no padecer insomnio
El sexo, libera oxitocina y endorfinas, sustancias que se activan como anestésicos. Estas sustancias disminuyen las molestias, el dolor, y relajan el cuerpo. Por lo que es perfecta para conciliar el sueño rápidamente. 

6. Mejora la relación de pareja

Tener una vida sexual con tu pareja, ayuda ambos a tener mayor complicidad e intimidad en el matrimonio, generando una vida en pareja saludable y placentera.

7. Te hace feliz

En general, el sexo, libera sustancias que funcionan como anestésicos en nuestro organismo, pues, disminuye dolencias y malestares. También, te relaja y te hace tener mayor complicidad con tu pareja. No hay razón por la cual no te levantes de buenas, después de una noche de intimidad con tu pareja.