(Notimex).- El piloto Daniel Suárez, el único mexicano que compite actualmente en la máxima categoría de la NASCAR, visitó hoy el consulado de México en Dallas para promocionar entre los hispanos su carrera del 8 de abril próximo en el autódromo Texas Motor Speedway.

Suárez compartió su historia de éxito en las carreras automovilísticas con decenas de inmigrantes mexicanos que se encontraban este miércoles realizando diversos tramites en la legación.

“Me da mucho orgullo el estar en esta posición, de ser el único piloto mexicano en la máxima categoría de la NASCAR”, dijo el piloto mexicano, quien destacó que alcanzó ese sitio gracias a la ayuda de mucha gente, pero también a su sacrificio, trabajo, dedicación y talento.

Entrevistado por el cónsul de México en Dallas, Francisco de la Torre Galindo, frente a decenas de inmigrantes, Suárez contó sus experiencias en Estados Unidos y dijo que algo que ha podido confirmar una y otra vez es que “los hispanos, los latinoamericanos en este país somos vistos como gente muy trabajadora”.

“Y la gente trabajadora siempre es exitosa”, sostuvo el piloto de 26 años, originario de Monterrey, en el norteño estado de Nuevo León.

En un mensaje a sus compatriotas, Suárez sostuvo que es muy importante “nunca olvidar de dónde se viene” y trabajar tenazmente para alcanzar las metas que uno se propone. “No rendirse y hacer que ocurra”, agregó.

Recordó que llegó a Estados Unidos hace seis años, sin saber hablar inglés, manejando su “vochito” (un Volkswagen Sedan) modelo 1994, desde Monterrey hasta Carolina del Norte, y que durante los primeros seis meses no tuvo para pagar la renta, por lo que vivió en casas de amigos.

Suárez consideró que los primeros tres años en Estados Unido “fueron los más difíciles de mi vida”, pero “poco a poco” se fue abriendo paso, aprovechando las oportunidades, como el programa de diversidad (racial) de la NASCAR.

“Esto se da y funciona en base al sacrificio y al trabajo (…) Estoy muy orgulloso de haberlo logrado y de abrir camino para otros” jóvenes pilotos mexicanos que quieran probar suerte en Estados Unidos.

El presidente del autódromo Texas Motor Speedway, Eddie Gossage, dijo que es importante contar con pilotos cómo Suárez para atraer al público hispano a las carreras de automóviles.

“Es importante que tenga éxito porque todos seguimos a los ganadores (…) Si queremos que los fanáticos hispanos realmente se enamoren apasionadamente con nuestro deporte, seguro que ayuda si Daniel está ganando carreras y compitiendo por campeonatos”, indicó Gossage.

“Nada sería más emocionante para mí que entregarle su primer trofeo de la Copa el 8 de abril en nuestra pista”, expresó.

Suárez es el único mexicano compitiendo actualmente en la Monster Energy, NASCAR Cup Series, la máxima serie de la National Association for Stock Car Auto Racing (NASCAR). El mexicano conduce el automóvil numero 19 del equipo Joe Gibbs Racing Toyota.

La carrera en la que Suárez participará aquí en abril próximo será transmitida por la cadena de televisión Fox Sports Latin America en español a más de 40 países y territorios en Centroamérica y Sudamérica, en la primera vez que esto ocurre en los 22 años del autódromo ubicado al noroeste de Dallas.