El piloto de Ferreri Sebastián Vettel ganó su tercer Gran Premio de Australia  al conectar el embate de su rival de Mercedes, Lewis Hamilton, en el dramático inicio de la temporada de la Fórmula uno.

Fue el podio 100 en la trayectoria del alemán en su carrera  número 200 en la Fórmula Uno. Vettel se convierte en el cuarto piloto en alcanzar el podio en al menos 100 competencias, uniéndose a Hamilton, Michael Schumarcher y Alain Prost.

Vettel cruzó la meta cinco segundos por delante de Hamilton, quien realizó varios intentos  por alcanzar al Ferrari pero no pudo conseguir el rebase en el estrecho circuito de Albert Park y se conformó con la segunda posición.

Kimi Rikkonen, de Ferrari finalizó tercer y le negó la oportunidad a Daniel Ricciardo, de Red Bull, de convertirse en el primer piloto australiano   en alcanzar el podio en su país natal.

El español Fernando Alonso, de McLaren, sorprendió con una sólida actuación que lo llevó al quinto lugar después de contener al Red Bull de Max Verstapppen, quien finalizó en el sexto  puesto.

El alemán Nico Hülkenberg (Renault) fue séptimo, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), octavo, y el belga Stoffel Vandoorme (McLaren), noveno por delante de Sainz, que acabó la carrera manteniendo su décima posición pese a sus problemas estomacales, justo delante del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Force India), undécimo.