Yeidckol Polevnsky Gurwitz, presidenta del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que el inicio de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en Chihuahua tiene “un mensaje juarista”.

“López Obrador que se ha manifestado simpatizante de la política de Benito Juárez -presidente que estableció su gobierno en Chihuahua en 1866- eligió este estado recordando al Benemérito de la Américas y el domingo dará más detalles de esta decisión”, comentó Polevnsky Gurwitz.

Respecto a los otros candidatos a la Presidencia de la República, la presidenta del partido comentó “no conocen ni la historia básica de México”.

En la entrevista radiofónica, Polevnsky manifestó que el tabasqueño es el único con la “autoridad moral” para hablar de la corrupción, debido a los casos que se han sabido de otros partidos y candidatos.

Respecto a la “pelea” que mantiene el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), la morenista dijo que el equipo de López Obrador “sólo somos espectadores”.

Tenemos un proyecto alternativo que le hace mucha falta a México”, dijo durante la entrevista Polevnsky.

Este domingo 1 de abril, el candidato de la coalición Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) comenzará su campaña en la plaza municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua a las 11 horas.