El candidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, realiza el arranque oficial de su campaña en la Plaza Benito Juárez de Ciudad Juárez, Chihuahua.

A las 17:30 horas estará en la Plaza Principal de Ciudad Cuauhtémoc.

López Obrador hizo un cambio importante en su apertura de campaña para 2018, si lo comparamos con su participación en las elecciones presidenciales de 2006 y 2012 podemos ver que salió de la zona de confort para apostar por una zona desconocida: el norte del país.

En 2006, López Obrador inició su campaña en Metlatónoc, considerado como uno de los municipios más pobres de México, en la sierra de Guerrero, entidad que en aquel entonces gobernaba el PRD, partido que abanderaba al tabasqueño.

En 2012, otra vez como candidato perredista, Andrés Manuel comenzó en Ciudad de México (gobernada por el Sol Azteca) y su natal Tabasco.

Ya sin el PRD y con la bandera de Morena, su propio partido, Andrés Manuel López Obrador puso la mira en los estados norteños, donde el próximo domingo empezará su campaña.

Entre el 1 y el 7 de abril visitará las entidades que conforman la primera y segunda circunscripciones electorales, donde sus operadores políticos son Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, respectivamente.