Brigadistas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) entregan tarjetas de despensa con fondos de un programa público, a distintas colonias de la delegación Coyoacán, a fin de que voten y asistan a mítines del Sol Azteca.

Así lo dan a conocer vecinos de las colonias Santa Úrsula Coapa y Ajusco, quienes indicaron que dichas plásticos con 4,000 pesos,  son repartidas en las oficinas de la delegación y por militantes del partido.

A su vez, indicaron que los monederos pertenecen a los programas de  “Por Ti”, “Bienestar” y “A Tu Lado”, dos acciones institucionales que destina recursos desde hace  cuatro años, y que para hacerse acreedores, deben entregar copia de la credencial de elector así como un comprobante domiciliar.

No obstante, los testimonios afirman además que los “beneficiarios” de ser sorprendidos apoyando a otros partidos, se les ha amenazado con dejar de depositar.

Cabe señalar que en 2014, según información publicada en la Gaceta de Gobierno de la Ciudad de México, Coyoacán destinó 37.2 millones de pesos a Por Ti, con lo que estimaba beneficiar a más de 14 mil personas.