Para los torneos de futbol juveniles, la FIFA pondrá a prueba tres posibles nuevas reglas dentro de las cuales se podrá sacar tarjeta amarilla a los entrenadores que muestren carácter fuerte.

Así lo dio a conocer el Secretario General del Ente Rector, Zvonimir Boban, quien dijo que muchas veces los técnicos, son expulsados por faltas menores y pretenden contemplar de mejor manera estos casos.

La tarjeta amarilla informará al entrenador que tiene que controlar su temperamento. De lo contrario, será expulsado“, explicó Boban a Sport Bild.

Una modificación más es para los arqueros, quienes podrán pasar el balón e sus compañeros utilizando el pie, cuando se encuentren dentro del área penal para los saques de meta.

También la FIFA tiene en mente que los jugadores sustituidos, puedan salir por cualquier lugar del campo de juego y no por el centro, como se acostumbra, esto podría ayudar al tiempo jugado por ambas escuadras.

Los jugadores que son sustituidos a menudo tardan en abandonar el campo, a veces fingen problemas para perder tiempo y perturban el ritmo de los rivales antes de abandonar la cancha por el mediocampo“, justificó Boban. “El árbitro ahora podrá ordenar que salgan del terreno de juego en cualquier lugar“, comentó Boban.

Estas medidas pretenden mejorar las condiciones de juego, pues los jugadores algunas veces utilizan estas estrategias para perder tiempo cuando van al frente del encuentro, sin embargo se esperará a conocer los resultados obtenidos de estas nuevas implementaciones.