El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, informó que comunicarán a los legisladores de Estados Unidos su posición sobre el anuncio del presidente Donald Trump de enviar a la Guardia Nacional a la frontera.

El también legislador del PAN lamentó la medida del presidente estadounidense para reducir el flujo de migrantes mientras se concluye la construcción del muro fronterizo, pues “México y Estados Unidos son países vecinos, aliados y socios”.

“La relación con nuestros pares de Estados Unidos es muy buena, vamos a comunicar la decisión del Senado mexicano; los puentes de comunicación son muy buenos”, indicó Cordero Arroyo.

En entrevista con Ricardo Rocha, para Grupo Fórmula, refirió que en respuesta la Cámara Alta planteó al Gobierno Federal suspender la cooperación bilateral en materia de migración y de lucha contra la delincuencia organizada transnacional, hasta que Donald Trump se conduzca con la civilidad y el respeto que el pueblo de México merece.

“Esa decisión causó mucha indignación, básicamente el Senado le exige al gobierno de Estados Unidos que termine con esas agresiones a México; pedimos que termine la cooperación bilateral en materia de migración y de delincuencia hasta que no cambie su posición”, expuso.