La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes encontró a un niño de 12 años que se encontraba encadenado a un árbol del patio de su domicilio.

Policías municipales se trasladaron al lugar para verificar la denuncia y en el patio trasero del un domicilio ubicado en la calle Lucero de la colonia Estrella, hallaron al menor sentado en una silla atado del cuello con una cadena con candado.

El niño se encontraba solo en su casa y supuestamente fue encadenado al árbol a manera de castigo para evitar que saliera de su domicilio.

Autoridades informaron que la víctima afirmó que con frecuencia su padre lo deja en esas condiciones y que tenía dos días sin comer, por lo que los uniformados le brindaron alimento. 

Paramédicos que valoraron el estado de salud del menor, reportaron que presentaba una fuerte deshidratación y marcas de maltrato.

El niño fue trasladado al Centro de Justicia para la Mujer, donde se iniciaron las averiguaciones en contra de quien resulte responsable.

El señor siempre los ha cuidado, porque él es mamá y papá, entonces como papá no es malo, los manda a clases de inglés a la casa de la cultura, les tiene internet“, explicó una vecina del menor.