(AP) — Los Cachorros de Chicago trataron de jugar su primer partido en casa de la temporada el lunes. La nieve se los impidió.

El duelo de los Cachorros ante los Piratas de Pittsburgh fue pospuesto un día debido a la persistente nieve que cubrió prácticamente por completo el Wrigley Field, creando una estampa más parecida a diciembre que a abril.

Los Cachorros trataron de retrasar el inicio del encuentro una hora, y cuadrillas de trabajadores usaron equipo de mano para derretir la nieve en el campo. Pero la enorme acumulación de nieve y el fuerte frío resultaron demasiado difíciles de lidiar.

El partido fue reprogramado para el martes a la 1:20 de la tarde, que previamente era un día libre en la serie entre rivales de la División Central de la Liga Nacional.

Chicago es el último equipo de Grandes Ligase en sostener su primer juego en casa. Inicio la campaña con una gira de marca de 5-4 que abarcó Miami, Cincinnati y Milwaukee.

Pittsburgh registra un asombroso record de 7-2. Ganó tres de los cuatro encuentros frente a Cincinnati en su serie anterior.

El dominicano de Iván Nova, de los Piratas, sostendría un duelo entre derechos con Tyler Chatwood en el primer juego de la serie. De momento no los equipos no han informado si mantendrán a esos abridores para el martes.