Con el fin de remodelar el área de Quimioterapia Ambulatoria Pediátrica del Hospital Juárez de México, el elenco de la puesta en escena de “Bella y Bestia” anunció que donará el 50 por ciento de la función especial que ofrecerá el 22 de abril en el Teatro San Jerónimo Independencia.

Gabriela de la Torre, directora de la Fundación México Sonríe, aseguró que se trata de una iniciativa en conjunto con la compañía teatral Starg, para beneficiar a 150 niños, de 1 a 18 años de edad, prevenientes de diferentes partes del país y que son atendidos en esa institución, en su mayoría por leucemia.

Actualmente los niños tienen un espacio, pero queremos realizar una serie de adecuaciones, con el propósito de que los niños tengan una estancia más confortable, mientras reciben su terapia deambulatoria”, dijo a Notimex.

Descartó que dicha área de quimioterapia haya sido afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre, por el contrario, señaló que se trata de un espacio funcional que requería, fuera agradable para los pequeños.

Hay que recordar que el tratamiento para el cáncer resulta difícil para los niños, de tal manera que las quimioterapias suelen tener una duración de entre 4 y 6 horas.

“Entonces la idea era juntar a los niños con sus padres, para que estuvieran con ellos, y de esta manera que su tratamiento no fuera tan pesado”.

De acuerdo con De la Torre, esta iniciativa es una primera actividad que hará la fundación a su cargo y vendrán otras más; asimismo, dijo que se requieren de dos millones de pesos para ampliar dicha área del hospital.

No lo juntaremos en una función, sino que este es el primer evento que tenemos para apoyar este proyecto”, indicó la también promotora cultural, quien agregó que el montaje a presentarse, tiene música independiente y escrita por actores mexicanos que actúan en la obra.

Esta será nuestra patadita de la buena suerte, y vendrán actividades y pronto las daremos a conocer”, dijo De la Torre, quien extendió una invitación al público para que asista y aporte ‘un granito de arena’ en pro de los más necesitados, y apoyando sobre todo al teatro mexicano.

“Bella y Bestia” es una puesta en escena para toda la familia basada en el cuento clásico que narra la historia de Bella (Odette Villarreal), una joven apasionada por los libros, y del príncipe Antoine (Patricio José), que había sido transformado en una Bestia por una Bruja al ver que no existía bondad en su corazón, fue condenando a pasar su vida como una Bestia hasta que encontrara el verdadero amor.

Con la producción de Mike Valles y Ulises Chávez, el musical reúne a un gran elenco actoral: Ricardo de Pascual, Mike Valles, Tere Ríos, Dulce López, Ulises Chávez, Christian Ramos, Odette Villareal, Lilly Razo, Patricio José, Adrián Pola, Mickey Chop, Verónica Gómez, Julia Monroy y Roberto Cardoso, por mencionar algunos.