El candidato a la Presidencia por la alianza PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que de ganar las elecciones, convocará a un gran acuerdo del gobierno de coalición y de las fuerzas políticas que deseen sumarse, para que a diciembre de 2022 el salario mínimo alcance un nivel acorde a la canasta de bienestar.

El salario mínimo a diciembre de 2022 alcanzará el nivel de bienestar que establezca el Coneval, la Agencia Especializada Objetiva e Imparcial que tiene México; esto implica poco más que duplicar el salario mínimo“, señaló el abanderado panista durante su conferencia de prensa matutina.

Agregó que “la mejor política social es la salarial… México ya no será el país de los salarios eternamente bajos“, al considerar que la mayoría de los empresarios están conscientes que es injusto, antieconómico y antiético que esté por debajo de la línea de bienestar que establece el Coneval.

En cuanto al debate propuesto por su homólogo priista, José Antonio Meade, reiteró su negativa a participar pues “no vale la pena”.

Los 43 normalistas

Por otra parte, afirmó que hará un llamado a las autoridades para que se esclarezca el paradero de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, Guerrero, quienes desaparecieron en septiembre de 2014.

Lo anterior tras ser cuestionado sobre su posicionamiento ante las investigaciones que revelan que desde Chicago se dio la orden de detenerlos, de acuerdo con registros telefónicos que involucran al grupo Guerreros Unidos y personal armado en Iguala.