El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este viernes a través de su cuenta oficial de Twitter contra el ex director del FBI, James Comey, a quien despidió en mayo del 2017.

La furia de Trump a través de esta red social se desató después de que medios de comunicación de este país informaran que Comey prepara un libro de memorias, en el cual el actual presidente es objeto de duras críticas, según reportan.

James Comey es un comprobado filtrador y mentiroso. Virtualmente todos en Washington prensaron que debía ser despedido por el terrible trabajo que hizo – hasta que fue, de hecho, despedido. Filtró información CLASIFICADA, por lo cual debería ser juzgado. Le mintió al Congreso bajo JURAMENTO. Es una débil… (continuado) y desleal bola de baba que fue, como el tiempo ha dejado ver, un terrible Director del FBI. Su manejo del caso de la locuaz Hillary Clinton, y los eventos alrededor de este, se iráN abajo como uno de los ‘trabajos chapuceros’ de la historia…“·

Así critica Trump en su cuenta al ex director, rematando con un “… fue un gran honor despedir a James Comey!“.

Cabe recordar que Comey estuvo investigando acusaciones de que Rusia interfirió en la elección presidencial de 2016, así como una posible colusión entre Moscú y la campaña de Trump, quien niega las acusaciones, pero la pesquisa se volvió una herida abierta en su presidencia.

Su salida llevó al Departamento de Justicia a nombrar al fiscal especial Robert Mueller para que se hiciera cargo de la investigación.

El ex director del FBI está realizando una serie de entrevistas a los medios antes de la publicación de su libro “A higher loyalty: truth, lies and leadership” (Una lealtad mayor: verdad, mentiras y liderazgo), que según la prensa presenta una imagen muy poco halagadora del jefe de Estado.

“El círculo silencioso de asentimiento. El jefe en completo control. Los juramentos de lealtad. La concepción del mundo del nosotros contra ellos. La mentira sobre todas las cosas, grandes y pequeñas, al servicio de algún código de lealtad que pone a la organización por encima de la moralidad y de la verdad“, escribió Comey sobre Trump en sus memorias.