El gobierno de Estados Unidos propuso a la Presidencia de la República una reunión entre su vicepresidente Mike Pence y el presidente Enrique Peña Nieto, a fin de abordar  temas referentes a la relación bilateral entre México y la Unión Americana.

La presidencia de la repíblica aseguró que el encuentro se desarrolla la mañana de éste sábado en el marco de la VII Cumbre de las Américas, que se está llevando a cabo en Sudamerica.

“El Gobierno de México reafirma la indeclinable voluntad del Presidente Peña Nieto para lograr acuerdos benéfico para ambos países, siempre mediante el dialogo respetuoso y colectivo”, indicó la casa presidencial en un comunicado.

Apenas 48 horas antes de que comenzara la reunión, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió suspender su viaje a la Cumbre. La visita a Lima hubiera sido su primer viaje a Latinoamérica, una región ante la que ha mostrado escaso interés y donde su popularidad toca mínimos históricos.

Sin embargo, quien sí acudió a la cita en Lima fue Ivanka Trump, la hija y asesora del presidente Donald Trump, quien pretende impulsar una iniciativa para dar mayor poder económico a las mujeres latinoamericanas.