El pasado viernes, la diputada con licencia Tanya Carola Viveros Cházaro presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz en la que señala que dos vehículos le cerraron el paso para privarla de su libertad, el jueves 12 de abril por la noche, en la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con la legisladora, pudo evitar ser sometida gracias a una maniobra con su automóvil y logró percatarse de la presencia de un sujeto armado dentro de uno de los automóviles, datos presuntamente asentados en la carpeta de investigación UIPJ/DXI/ESP3/723/2018.

Tras darse a conocer el hecho, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, acusó a Viveros Cházaro de querer “llamar la atención“, asegurando que no había ninguna demanda presentada.

Morena revira a Yunes

Ante ello, el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, criticó las declaraciones del mandatario y aseveró que sí existe una denuncia.

Asimismo, le pidió dejar de asumir las funciones del fiscal general, “lo grave de que esto ocurra cotidianamente contra cualquier ciudadano, es que el que mal gobierna Veracruz asuma tareas que no le competen, esté dando un veredicto y mintiendo a la gente sobre el hecho de que ni siquiera denuncia penal hubo”.

“Coartan mi derecho a pedir justicia”, dice diputada

Por su parte, la diputada local con licencia consideró que Yunes Linares coarta su derecho a pedir que la FGE investigue el supuesto intento de secuestro y lamentó las declaraciones del gobernador realizadas el pasado domingo, pues ella no busca darle tintes políticos al hecho.

A mí lo que me genera duda es a quién se refiere el Gobernador, toda vez que habla de una candidata y yo no soy candidata”.

Consideró que las palabras del gobernador son para “evadir la responsabilidad, él es responsable de la seguridad en el Estado y es tan egocéntrico que siempre piensa que está en el núcleo de todo y que se le quiere molestar, pero nadie vive una situación de inseguridad para molestar a otra persona”.

Finalmente, recalcó que no quiere que el asunto se convierta en algo “político” y que cualquier persona que pase por una situación similar tiene el derecho a denunciar; sin embargo, “pareciera que el Gobernador está coartando mi derecho a pedir justicia”.

Cabe señalar que de acuerdo con cifras de la organización Alto al Secuestro, dicho delito se incrementó en un 462.2 por ciento en los primeros 11 meses de gobierno de Yunes Linares.

No le vamos a seguir el juego: Yunes

Sin embargo, la mañana de este martes, el mandatario estatal apuntó que “no le seguirá el juego” a la diputada local con licencia, pues se trata de otra de las simulaciones del “Loco López”, haciendo referencia al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

“No le vamos a seguir el juego a la diputada de Morena cuando en Veracruz prevalece el Estado de Derecho. ¡Que se acabe la simulación de los amigos del Loco López! (sic)”, escribió Yunes Linares en su cuenta de Twitter.