Este martes, el ministro del Interior de Ecuador, César Navas, dio a conocer un nuevo secuestro realizado por la disidencia de las FARC, de acuerdo con un presunto video que les hizo llegar su líder Walter Arízala, alias “El Guacho”.

Se trata del frente “Oliver Sinisterra”, el mismo grupo que secuestró y asesinó a los dos periodistas y el chofer que los acompañaba hace unos días.

Es la primera vez que alias “Guacho” nos envía una prueba de vida directamente a nosotros por el canal de comunicación (WhatsApp), no como en ocasiones anteriores que lo hacía a través de medios de comunicación colombianos“, señaló el funcionario.

En el material se observa a una pareja escoltada por sujetos armados con un mensaje para Lenín Moreno, presidente de Ecuador.

Señor presidente, se le dice a usted que por favor nos ayude… que no nos pase lo que les pasó a los periodistas”, dice un hombre con playera blanca y las manos atadas en el video.

Nosotros tenemos familia que ir a ver al Ecuador, no tenemos nada que ver en esta guerra, señor presidente… somos ciudadanos del Ecuador“, asegura la pareja.

Navas consideró que los disidentes “son cobardes porque se hacen valer de escudos humanos para querer chantajear al pueblo ecuatoriano… quieren robarnos la paz, pero no lo vamos a permitir”.