Los partidos pertenecientes al Torneo del Sector Amateur, los cuales serán realizados en los próximos ocho años, se llevarán a cabo dentro de las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ya se se firmó un acuerdo con el gobierno del Estado de México.

Decio de María, presidente de la FMF, mencionó que se llegó a un arreglo con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para desarrollar dos torneos femeniles, en categorías de 13 y 15 años, además de que se contará con visores de academias de futbol.

Los torneos nacionales son los que se albergarán en la Casa del Futbol; todos los niños que jueguen este certamen serán hospedados en hoteles del estado y conocerán los valores y cultura de la ciudad”, comentó Decio de María.

Se contó con la presencia del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, quién resaltó los beneficios que traerá consigo este evento deportivo, además de felicitar al presidente de la FMF por el trabajo desarrollado.

“El futbol como deporte nos une, como espectáculo es un fenómeno de masas y practicarlo nos ayuda a desarrollar el trabajo en equipo. Decio ha sido fundamental en este proyecto”, mencionó Del Mazo.

Posteriormente al evento, se llevó a cabo el primer partido del torneo, en cual se disputó en la cancha principal de la Federación, donde las futbolistas recibieron el saludo y felicitación de Decio de María y Alfredo del Mazo.