Un grupo del crimen organizado autodenominado como “El Equipo” llevó a cabo la propuesta del candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, al “mocharle las manos” a un sujeto, quien presuntamente cobraba cuotas y asaltaba en Acapulco.

“Ya lo dijo El Bronco, hay que cortarles las manos a los lacrosos, aquí está el primero”, decía una de las tres cartulinas que fueron abandonadas con partes del cuerpo de la víctima .

Los mensajes y los brazos, pies y cabeza fueron encontrados en un basurero, en la colonia La Providencia, cerca de la carretera nacional México-Acapulco.

Al lugar arribaron personal de la fiscalía del estado, quienes realizaron las diligencias de ley y trasladó los restos humanos al Semefo.

Sin embargo, de acuerdo con la carpeta de investigación, se indica que el tronco del masculino no fue hallado en la zona.

Cabe señalar que durante el primer debate presidencial celebrado el pasado domingo, El Bronco señaló que presentará “una iniciativa para mocharle la mano al que robe, así de simple, la presentaré al Congreso a ver si los diputados se atreven a aprobarla”.